ABCFoto

¿Qué nuevo modelo de negocio podrían impulsar desde ABC.es sabiendo que dicha cabecera cuenta con más de una década a sus espaldas y posee un repositorio con alrededor de 72.000 fotografías? Un banco de imágenes no parece una mala elección, ¿verdad?

Tales factores conformaron la idea inicial sobre la que el proyecto de ABCFoto terminaría desarrollándose. Proyecto que, por cierto, fue uno de los que más se extendió a lo largo del tiempo en comparación a otros tantos en los que estuve implicado durante mi paso por Vocento. En un primer momento, partimos de un planteamiento base bastante sencillo de cara al funcionamiento del portal así como en cuestiones de interacción de usuario. Sin embargo, y durante el desarrollo del mismo, dichos detalles fueron cambiando una y otra vez. Por suerte para nosotros, aquellas modificaciones no siempre eran impuestas, por lo que ciertos aspectos pudieron defenderse, llegando finalmente a un acuerdo por ambas partes implicadas.

Extendiéndome un poco más respecto a las últimas líneas del párrafo anterior: lo que en principio iba a ser una web en la que, con unos sencillos pasos, accederías para comprar una o varías imágenes, las descargarías y se daría por terminado el proceso, pasó a ser un portal con gran cantidad de pantallas y secciones, ampliando campos y funciones. Además, posteriormente se realizó una integración con la compañía Hofmann, facilitando la adquisición de las fotografías impresas en distintos materiales o la inclusión de las mismas en diferentes tipos de marcos dentro de su catálogo. Tras una serie de pruebas, cambios, diseños, rediseños y rediseños de los rediseños, por fin logramos alcanzar un punto en el que sentirnos satisfechos y sacar el producto adelante.

Y sí, ¡por supuesto que lo celebramos!

· · ·