ABCFoto

¿Qué nuevo negocio podrían iniciar desde ABC teniendo en cuenta que es un periódico con más de una década a sus espaldas y cuenta con un stock que ronda las 72.000 fotografías? Pues un banco de imágenes, cómo no.

Bajo esta premisa nació ABCFoto, el que, quizá, haya sido uno de los proyectos más largos a los que me enfrentado en toda mi vida. En un primer momento, contábamos con un planteamiento bastante simple de cara al funcionamiento del portal así como en cuestiones de interacción de usuario; todo esto fue cambiando una y otra vez durante el transcurso del mismo. Por suerte, no todos estos cambios venían a modo de imposición, por lo que pude defender según qué aspectos, consiguiendo llegar a un acuerdo por ambas partes.

Lo que inicialmente iba a ser una web en la que, con unos sencillos pasos, entrarías a comprar una imagen, la descargarías y finalizarías el proceso, pasó a ser un portal con bastante pantallas y secciones, ampliando campos y funciones. Además, posteriormente se hizo una integración con la compañía Hofmann, facilitando la compra de las fotografías impresas en distintos materiales así como acabadas en varios tipos de marcos. Tras todas esas pruebas, cambios, diseños, rediseños y rediseños de los rediseños, por fin conseguimos llegar todos a un punto en el que estar satisfechos y sacar el producto adelante.

· · ·