ABC Observatorios Sectoriales

Desde el departamento de Relaciones Externas de Vocento decidieron que era hora de crear un nuevo evento con identidad propia y perteneciente a ABC. En él se darían charlas sobre los distintos sectores industriales de nuestro país, participando en ellas algunas de las figuras más influyentes y conocidas de los mismos. De ahí nació: ABC Observatorios Sectoriales.

Con toda esa información, mi labor principal fue conceptualizar la marca y realizar su logotipo. Dado que no querían nada extremadamente estrafalario sino plasmar algo totalmente serio, elegante y, sobre todo, reconocible, opté por utilizar una tipografía con serifa que cuadrara perfectamente con la que forma el logotipo de ABC. Además, a la hora de mostrar el concepto en sí, me ayudé de formas geométricas superpuestas para representar una serie de sectores cuyo color cambiaría según la industria dominante del evento en cuestión.

Por desgracia, el nombre cambió a última hora, pasando a llamarse Observatorios ABC, con lo que esta idea terminó quedándose en nada y hubo que definir una nueva marca.

· · ·