ABC.es · Windows 8

Poco antes de la llegada de Windows 8 a España me ofrecieron la posibilidad de realizar una aplicación de ABC completamente específica para la nueva plataforma, lo cual, parece ser, acepté. Me encontraba con la laboriosa —¡pero no imposible!— tarea de definir la usabilidad así como la parte gráfica de una nueva app en un soporte que estaba apunto de salir y que, de primeras, tenía una serie de restricciones. Básicamente, estaba algo perdido a la hora de tener que ponerme manos a la obra. No obstante, como todo en la vida: primero hay que decir que sí y luego buscar las soluciones para hacerlo.

Gracias a los desarrolladores y a la propia gente de Microsoft pude ir resolviendo las dudas y limitaciones con las que nos encontrábamos tanto a nivel de diseño como de usabilidad mientras iba sacando las diferentes plantillas que la formarían. Apoyándonos unos a otros conseguimos que el barco llegara a buen puerto, cumpliendo tanto las fechas establecidas como en la calidad gráfica y en su buen funcionamiento. En resumen: la aplicación de ABCes en W8 estuvo disponible desde el mismo día de su salida en nuestro país. El enfoque que se dio implicaba centrarse mucho más en la imagen como contenido que en los textos —sin desmerecerlos, claro— y con una navegación por secciones destacadas en las que encontrar una selección de las noticias más visuales de cada categoría.

En un primer momento, la decisión fue que el negro fuera predominante en el fondo pero, meses más tarde, en una de las actualizaciones se cambió el esquema de color a fondo blanco —con los consecuentes cambios en algunos de los demás elementos— para que estuviera en consonancia con el resto de aplicaciones de ABC en otros dispositivos.

Aquí os dejo la noticia relacionada: ABCes en Windows 8

· · ·