Asociación El Pato Amarillo

Para quien no lo conozca, «El Pato Amarillo» es una Asociación eminentemente altruista, ubicada en la meseta de Orcasitas al sur de Madrid. Su labor es la de satisfacer necesidades perentorias de muchas familias del propio barrio carentes de recursos, dotándolas de alimentos básicos, ropa y libros, entre otras cosas. Actualmente ayudan a alrededor de 600 familias que, hablando en plata, sufren situaciones de extrema pobreza.

Cierto es que desconocía su existencia hasta el momento en que mi socia me comentó una serie de colaboraciones que querían realizar en pro de la causa. Y, después de informarme —¡y ver!— la gran cantidad de tareas que llevan a cabo, debo admitir que me fue imposible no sentir admiración sabiendo el esfuerzo y trabajo totalmente desinteresados que hay tras esas acciones; sin olvidar, evidentemente, el tiempo que conlleva esa dedicación.

Aunque he de reconocer que no sólo eso llamó mi atención. También lo hizo el hecho de que no tuvieran una «marca identificativa» definida para la asociación. Así pues… ¿qué podía hacer de manera inmediata? Aportar mi pequeño granito de arena a nivel profesional: paré parte de mis proyectos y me propuse desarrollársela.

Soy consciente —como muchos de vosotros— de que este tipo de organizaciones no tienen todo el apoyo que deberían por parte de «los de arriba» e, incluso, algunas carecen de visibilidad, llegando en ocasiones a pasar plenamente desapercibidas o sin ser tomadas en serio. A nivel personal, he de decir que sus acciones me parecen más que loables; sin lugar a dudas, es justo que todos y cada uno de nosotros ayudemos en la medida de lo posible. Siempre se puede echar una mano, de una forma u otra. Tan sólo hay que elegir cuál y estar dispuesto a ello.

Si tenéis interés en conocer más sobre ellos, tan sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces: Bomberos Ayudan » El Pato Amarillo · Asociación ICEAS

· · ·