Música de Cine y Soul

Antes de empezar a hablar acerca de este proyecto, me veo en la obligación de centrar mis palabras en la «Fundación Ana Carolina Díez Mahou». Como imaginaréis, dicha asociación nace en honor de Doña Ana Carolina Díez Mahou, una mujer que durante toda su vida, y de manera desinteresada, siempre buscó ayudar a los demás. Y aunque sus esfuerzos no estaban enfocados a un ámbito concreto, los lazos eran mucho más estrechos con el sanitario debido a su gran relación con fisioterapeutas, masajistas y enfermeras, entre otros profesionales del sector. Fue un ejemplo para muchas personas de su entorno y, por ello, su nieta, Ana Francisca Gervás, creó la fundación en el año 2011, continuando con ese compromiso personal hacia la sociedad y manteniendo así vivo el legado de su abuela.

De una forma más escueta, comentaros que esta organización se dedica a la sensibilización e investigación de enfermedades neuromusculares genéticas, así como a la integración de los niños que las padecen, apoyando también a sus familias. No obstante, para quienes estén interesados en conocerla más a fondo, cosa que os animo a hacer, podréis acceder a su web desde el siguiente enlace: Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Y ya, sin más dilación… ¡Hablemos de la tarea en sí!

«Música de Cine y Soul · Pon Música en tu Vida» tiene como objetivo principal la recaudación de fondos para poder seguir ayudando a estos pequeños, contando además con la colaboración de la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Infantil Alegría. De este modo, y con la intención de llegar al mayor número de personas posible, se pensó en la realización de un cartel así como de las diferentes adaptaciones del mismo a diversos tamaños tanto para medios digitales como impresos. La idea principal que se me transmitió para realizarlo fue la conceptualización de los conceptos de cine y soul mediante un lettering, aplicando una serie de formas relacionadas con las respectivas palabras de las que serían parte. Así pues… ¡dicho y hecho!

· · ·