Guapabox

¿Quién no desearía recibir en la puerta de casa una «Beauty Box» repleta de productos pertenecientes a algunas de mejores marcas junto a las últimas novedades del mundillo de la estética? De acuerdo, probablemente no sería yo uno de los interesados… pero seguro que a varias mujeres de vuestro entorno, y a algún que otro hombre, les fascinaría obtener algo parecido.

Bajo esa primera premisa, desde MujerHoy pensaron en crear un modelo de negocio similar con nombre propio. Su intención inicial era ofrecer un método de suscripción cuyo servicio consistiría en enviar una cajita dedicada a domicilio, de manera mensual, repleta de artículos de belleza a menor coste que el ofertado en cualquier centro especializado.

Tras una serie de reuniones, definiciones y el consecuente tiempo invertido en concretar cada detalle a tener en cuenta, se repartieron las tareas entre los miembros del equipo. Mi participación se basó en el desarrollo gráfico de una serie de pantallas secundarias así como de los distintos módulos mostrados en ellas. Jamás había trabajado en un proyecto de tal calibre; menos aún, en uno enfocado mayoritariamente hacia un perfil femenino, con lo que el cuidado a depositar en cada una de las piezas para que se ajustaran a dichos perfiles basándonos en estudios anteriores al proyecto debía ser aun mayor. Pese al volumen del portal, y gracias al trabajo en equipo, Guapabox fue lanzado con éxito. Su fresca apariencia y su aspecto diferenciado frente al del resto de competidores, resultaron ser sus principales bazas.

En sus primeras semanas de vida, Guapabox superó la cifra de 10.000 suscriptores dispuestos a disfrutar de los mejores productos y promociones dentro del sector.

· · ·