Oferplan · Smart TV

Después del lavado de cara aplicado a las creatividades de prensa, junto a la creación de su propia aplicación dedicada para dispositivos móviles —pese a que en su versión apostaran un aspecto distinto—, los chicos de Oferplan querían ir un paso más allá. Para ello, el rumbo a tomar consistía en ofrecer un servicio que también estuviera disponible en «televisores inteligentes». Con más razón teniendo en cuenta que la app de ABC para Smart TV estaba lista y plenamente funcional, lo que proporcionaba una base extra de conocimientos a la hora de afrontar cualquier proyecto en este área.

Una vez oficializada la decisión, era momento de ponerme en marcha, entrando de lleno en todo lo referente a experiencia de usuario, jerarquización de contenido y, básicamente, definiendo el «cómo y por qué» de cada elemento a incluir en la aplicación. Respecto a la línea gráfica, al haber establecido ya una bastante atractiva —al menos bajo mi punto de vista— para la propuesta en dispositivos móviles, no había necesidad de partir de cero en lo relativo a dicho aspecto, tan sólo era necesario emplear la ya existente adaptándola al nuevo formato. Para mí sorpresa, al menos en este tema concreto y tras conocer su decisión en cuanto a la aplicación de smartphone, determinaron que sí era la adecuada.

Gracias a ésto, Oferplan logró cubrir todas las áreas posibles, facilitando el acceso a sus promociones sin importar la situación o lugar en la que se encontrase el usuario.

· · ·