Panda Security · Redes Sociales

Aún no habían pasado ni dos días desde mi entrada en Panda Security cuando se me asigno una de las tareas que podréis ver en las imágenes superiores: siguiendo mi propio estilo de dibujo, era el momento de darle un aire distinto a la mascota de la empresa en su versión ilustrada para redes sociales. Eso sí, su nueva apariencia implicaba también no saltarme las directrices que caracterizaban a este adorable osito, las cuales estaban definidas en su propia guía.

Realmente no era una tarea compleja. Dentro de lo que cabe, el Panda en sí tiene pocos detalles a nivel visual y, además, cuenta con señas y proporciones muy definidas que debía respetar en el mayor grado posible. Así pues, opté por continuar la línea de colores planos que había tenido hasta ahora pero dándole ciertos toques que le proporcionaran algo más de volumen y personalidad.

Aquel fue el primer cambio de todos, pero no el último: cada fecha señalada en el calendario era otra oportunidad disfrazar al Panda o meterlo sobre un nuevo fondo temático, ya fuera de Papa Noel en un paisaje nevado, de padre improvisado o haciendo las veces de rey sobre una montaña de libros. Asimismo, también me decanté por realizar distintas piezas en las que el principal protagonista fuera el lettering, dejando así el principal foco de atención en el mensaje a trasmitir en las distintas redes sociales.

Bajo mi punto de vista, este tipo de trabajos son de los más divertidos y donde puedes sentirte ciertamente libre de cara a enfocarlos por un camino u otro.

· · ·