Premios ABC Salud

Con tan sólo 4 ediciones, ABC Salud podría considerarse una de las plataformas de eventos más joven dentro del grupo Vocento. Pese a ello, desde el departamento de Relaciones Externas llegó la solicitud de cambiar totalmente la imagen de la marca, dado que consideraban que respiraba un aire un tanto antiguo y bastante distinto a lo que querían reflejar.

Pretendían alejarse totalmente de lo que tenían por aquellas fechas, siempre y cuando se cumplieran una serie de restricciones a tener en cuenta una vez se comenzara a dar la nueva forma de la marca: no se podían usar cruces, elementos de farmacia, hospitales o cualquier otra pieza que tuviera que ver directamente con la salud. Además, querían algo que no estuviera recargado y fuera sumamente fácil de identificar.

Una vez concebí las distintas ideas plasmándolas sobre la pantalla, opté como propuesta inicial por la que podéis ver en esta entrada: un juego tipográfico en el que se mostrara claramente un corazón sin que recargarse el conjunto en general. ¿La parte negativa? Identificaron esa forma como “el cuello de un cisne” —jé—, por lo que no pasó la criba. Eso sí, aceptaron otra de las propuestas peeero… no es una con la que quedase muy satisfecho.

· · ·