Premios ABC Solidario

Poco tiempo antes de la puesta en marcha de la X Edición de los Premios ABC Solidario se me presentó la oportunidad de rediseñar la marca, así como definir toda la línea gráfica que llevarían las distintas piezas de dicho evento. No lo dudé un segundo, ya que por aquel entonces pensaba que dicha marca podía dar más de sí.

¿El lado malo? La gente del departamento de Relaciones Externas de Vocento no estaba dispuesta a renovar su imagen de una forma drástica; querían mantener su “esencia” —¡por ejemplo!— y que la gente pudiera seguir identificándolo con facilidad.

Para la realización de esta pieza me inspire única y exclusivamente en su logotipo actual, tratando de que las formas se mantuvieran pero eliminando elementos innecesarios que lo afeaban, así como cambiando las tipografías y dándole un aspecto mucho más limpio y moderno. Mi gozo acabó en un pozo, ya que no consideraron que tuviera más presencia ni fuera tan imponente como el suyo. Fue una lástima. Jamás me hubiera imaginado que un logo de estas características perdiera ante uno similar a una Pokéball. No obstante, aquí os dejo las imágenes para que lo juzguéis por vosotros mismos.

· · ·