Premios ABC Solidario

Acercándose las fechas en las que se pondría en marcha la X Edición de los Premios ABC Solidario, se presentó la oportunidad tanto de rediseñar su marca en sí, como de definir y desarrollar la línea gráfica que posteriormente se aplicaría en las piezas relacionadas con dicho evento. Para cualquier diseñador, esta labor resultaría extremadamente interesante, ya que uno puede dar rienda suelta a toda su creatividad a la hora de ejecutarla. Sin embargo, los encargados del departamento de Relaciones Externas de Vocento no estimaron oportuno llevar a cabo una renovación «drástica». Querían mantener su «esencia», por darle algún nombre, porque así seguiría siendo fácilmente identificable para quienes lo conocieran con anterioridad.

A la hora de ponerme con la tarea, y teniendo en cuenta un detalle tan importante como el que nombro en las últimas líneas del párrafo anterior, busqué inspiración única y exclusivamente en su logotipo actual, planeando mantener las formas, pero eliminando ciertos detalles que lo afeaban. Asimismo, se modificó la estructura en los textos, ya que en el original se encontraban descentrados, y la tipografía, dándole un aspecto más limpio y moderno. Por desgracia, consideraron que esta nueva versión no sólo carecía de presencia sino que, además, no era tan imponente como la actual.

¿Y qué puedes decir ante tal cosa? Jamás imaginé que tras el lavado de cara para su imagen fueran a preferir continuar con algo demasiado similar a una Pokéball, pero qué le vamos a hacer… ¡Así es el mundo del diseño!

· · ·