Portales Locales · Vocento

Poco más de un año después de haber conseguido diseñar y lanzar la aplicación móvil correspondiente para cada uno de los periódicos que forman parte de Vocento, llegó una nueva petición desde los Regionales: dar a esas apps un aspecto mucho más moderno, tanto visualmente como en funcionalidad. Vaya, lo que es un rediseño de toda la vida. Rediseño que, además, querían que acompañase al lanzamiento de sus nuevas webs. Así pues, acabé envuelto en la misma gesta una vez más.

Tras las reuniones correspondientes me puse de lleno con el proyecto, definiendo y realizando el diseño de la interfaz así como la experiencia de usuario; además, también me encargué de la definición y el desarrollo de la línea de arte. Fue un trabajo que, pese a la gran cantidad de pantallas y detalles a tener en cuenta, se hizo de una forma “rápida”, sin demasiados cambios y, sobre todo, sin ninguna complicación. La gente de los Regionales con la que estuve en contacto me facilitó las cosas todo lo que pudo y más.

De cara a la app, opté por una gráfica que sirviera para todos los medios, cambiando únicamente el esquema de color según la cabecera de turno; aposté por la simpleza en pro de mostrar las noticias de forma clara, sin elementos que les restaran importancia y, lo más importante, de fácil acceso. En un principio, se valoró introducir una serie de opciones al deslizar las noticias hacia un lado u otro, permitiendo compartirlas, ir a un modo de lectura rápida o, incluso, guardarlas en los favoritos; lamentablemente, desecharon la idea y hubo que prescindir de ello. Para valorarla por vosotros mismos sólo tenéis que echarle un ojillo a las imágenes. Además, si queréis probarla, con pinchar en el siguiente enlace y elegir la cabecera más afín a vosotros tenéis el camino hecho: Portales Locales Vocento iPhone

· · ·