Portales Locales · Vocento

Pasado poco más de un año tras el diseño y lanzamiento de las aplicaciones móviles correspondientes a cada uno de los periódicos pertenecientes a Vocento, llegó una nueva petición por parte de sus cabeceras regionales: dar a dichas apps un aspecto mucho más moderno, tanto visualmente como en cuanto a funcionalidad. Vaya, lo que vendría a ser un rediseño de toda la vida. Rediseño cuyo lanzamiento, además, querían hacer coincidir con el de sus portales renovados. Así pues, acabé envuelto en una gesta similar a la que llevé a cabo tiempo atrás y, precisamente, para el mismo grupo de personas.

Una vez finalizadas las reuniones pertinentes, me puse de lleno con el proyecto, definiendo y realizando el diseño de la interfaz así como la experiencia de usuario. Por otro lado, también me encargué de establecer y desarrollar la línea de arte. Debo admitir que, pese a la gran cantidad de pantallas y detalles a tener en cuenta, fue una tarea bastante «sencilla», sin demasiados cambios y, sobre todo, con ausencia casi total de complicaciones. A decir verdad, los miembros de los portales locales con quienes estuve en contacto me facilitaron la labor cuanto pudieron y más.

De cara a la aplicación, opté por una gráfica útil para todos los medios, modificando exclusivamente el esquema de color según la cabecera de turno, manteniendo así cierta coherencia entre ellas. Asimismo, aposté por la simpleza en pro de mostrar las noticias de forma clara, sin elementos que les restaran importancia y, siendo este último punto el más importante, de fácil acceso. En un principio, se valoró introducir una serie de opciones al deslizar las noticias hacia un lado u otro, permitiendo compartirlas, ir a un modo de lectura rápida o, incluso, guardarlas en los favoritos. Lamentablemente, desecharon la idea y se prescindió de dichas funcionalidades.

Finalmente, y para alegría de quienes estuvimos involucrados, se cumplieron todas y cada una de las fechas marcadas hasta llegar así al día en que por fin vieron la luz: gracias al esfuerzo y coordinación de todas las partes implicadas, salieron al mercado alrededor de una docena de apps cuyo resultado cumplió con las expectativas marcadas en un inicio por los peticionarios, dando así por terminado este proyecto.

· · ·