Marca · Máster Periodismo

En mi breve pero intenso paso por Unidad Editorial, se me presentaron una serie de oportunidades que recuerdo y recordaré siempre con bastante cariño, dado que fue la primera empresa con tanto peso y calibre —sin desmerecer mis anteriores trabajos, obviamente— en la que me acogieron. Durante aquella época me encontraba formando parte del área de preimpresión, así como desempeñando funciones de diseñador gráfico para una de sus cabeceras más conocidas en nuestro país: MARCA.

Hablando de la tarea para el diario en sí, me asignaron la elaboración del folleto para el Máster On-Line MARCA en Comunicación y Periodismo Deportivo, definiendo desde cero el diseño con su línea gráfica correspondiente, pasando por la maquetación y terminando con la preparación y entrega de los artes finales adecuados para la imprenta.

Como podéis observar más arriba, las primeras dos propuestas se centraron completamente en la ilustración, añadiendo elementos icónicos de cada uno de los deportes en los que se podrían aplicar las lecciones y conocimientos adquiridos durante el curso. Por desgracia, ambas fueron descartadas, quedando como opción ganadora aquella que se encuentra en tercera posición. Asimismo, os dejo una pequeña muestra de la línea de arte desarrollada en las páginas interiores, a ver qué os parece.

Sin duda, un trabajo ameno en el que el cliente me dio todas las facilidades posibles para conseguir un resultado óptimo y, por supuesto, satisfactorio para las dos partes.

· · ·