Diario Qué! · Horóscopos

No llevando mucho tiempo en Vocento, la gente del —ya “fallecido”— Diario Qué! pidió al equipo una serie de encargos en los que debíamos darle un toque mucho más juvenil a todo lo relacionado con el medio en el ámbito digital —y alguna que otra parte relativa al papel—, ya que era, principalmente, al público que se dirigían.

Entre esas secciones a las que dar una vuelta de tuerca —y, básicamente, una de las que me tocaba— se encontraba el horóscopo. A todo lo anterior se le sumaba el gran interés que tenían en ella por el número de visitas que recibía día a día. Así que, sin valorar ninguna otra opción, tenía que ponerle un cuidado y mimo bastante especial.

La solución radicaba en cambiar totalmente la gráfica de las ilustraciones de cada uno de los símbolos del zodiaco. Proceso que se me hizo muy ameno, con bastantes facilidades por parte del cliente y, sin duda, con momentos demasiado divertidos. La realidad de todo esto es que me basé en las personas del propio departamento —desde directores hasta compañeros de equipo— a los que les correspondía uno u otro signo. Suerte que nadie se tomó a mal su representación zodiacal —incluso los más serios—, mostrando una sonrisa, o una gran carcajada, una vez se les desvelaba el secreto. Y este, aunque fue el primero de los encargos no sería el último.

· · ·