FOX Crime · Breakout Kings

Casualmente, en la etapa en la que me encontraba formando parte del equipo creativo de WNTC, tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con la cadena FOX Crime —actualmente conocida como FOX Life— en relación a un nuevo lanzamiento de una de sus series en españa: ExConvictos.

Tras estar largo tiempo reunidos dejando que vinieran —y se fueran— un montón de ideas a cada cuál más loca, por fin se tomó una decisión. Una vez concebido el concepto —que, por otro lado, seguía siendo una locura más—, se preparó una completa presentación para la cadena, mostrando una serie de propuestas y acciones que sorprenderían a los ciudadanos de un total de 10 ciudades de España.

Desde Fox quedaron asombrados y su respuesta fue muy breve: ¡Lo queremos!

Entrando en detalle, el primer paso fue contratar a un actor con cara de muy pocos amigos y disfrazarle de reo. Más concretamente, de reo fugado. Por otro lado, necesitábamos a quienes fueran tras nuestro prisionero, por lo que se ficharon intérpretes que harían el papel de los “buenos”. Una vez tuvimos los ingredientes base se preparó «El Gran Plan».

La Gran Vía de Madrid fue el lugar elegido para realizar esta primera acción. Acción en la que tomamos parte grabando todo lo sucedido a lo largo de la travesía, pasando por la Plaza de Callao y finalizando en Sol. Todos los miembros de la agencia estábamos situados estratégicamente a lo largo del recorrido, tanto a pie de calle como en varios balcones de los edificios, para grabar desde distintos ángulos la escena y las reacciones. Una vez dio comienzo, las caras de la gente fueron de los más dispar: desde aquellos que se apartaban asustados, pasando por los que sacaron su móvil rápidamente para llamar a la policía y terminando por quienes lo tomaban como algo cómico y se acercaban a preguntar.

¿Y por qué fue tan impactante? Previamente se había enviado un delicioso Muffin a los distintos medios de comunicación en el que se incluía un USB con toda la información de lo que teníamos pensado hacer. Ellos no se quedaron cortos y dejaron caer varias noticias sobre el traslado de presos en nuestras ciudades de una forma totalmente seria, lo cual ayudo en el resultado final de cara al público con este “marvado” plan que se había trazado junto a la cadena. Más aún, cuando el mismo día de la grabación estos medios anunciaron que uno de esos presos se había fugado. Imaginad lo que se pasó por las cabezas de quienes lo hubieran leído y se encontraran en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Evidentemente, el preso terminó escapando de nuestros torpes agentes. El vídeo que podéis ver en la última pantalla del slider superior muestra el resultado final de toda esta hazaña; además, fue utilizado por distintos medios de televisión para hacer el anuncio oficial de la serie. Con esta cinta se informaba también del juego que habíamos realizado para Facebook, en el que tú mismo deberías dar caza a todos y cada uno de los convictos que formaban parte del reparto oficial, siendo el premio final un jugoso viaje a Nueva York.

La campaña tuvo tantísimo éxito que FOX nos pidió una segunda para otra de sus series: American Horror Story. Pero eso es otra historia…

· · ·