Análisis de Resident Evil 7: Biohazard – Grabaciones Inéditas Vol. 1
¿Qué esconden estas cintas?
Nadie negará que, en cierto modo, Capcom ha conseguido volver a sus orígenes adaptándose al nuevo enfoque en el que decidieron desarrollar esta aventura, recuperando el terror, la sensación de vulnerabilidad o la gestión de los pocos recursos repartidos por el mapa, entre otras cosas. Han sido necesarios alrededor de 15 años para que tanto la prensa como los usuarios estén prácticamente de acuerdo sobre la calidad de un título perteneciente a esta franquicia, teniendo una muy buena valoración en términos generales.
No obstante, y sobre todo para aquellos que hayan explotado el juego al 100%, se echan en falta ciertos modos extra como, por ejemplo, el «Mercenarios». Modos que, bajo un nombre u otro, venían siendo tradición en prácticamente todas sus entregas y que si bien no influyen en la calidad del título, su ausencia de salida deja un sabor de boca un tanto agridulce, limitando la rejugabilidad de este séptimo capítulo… siempre que no queramos pasar por caja, evidentemente. Este sabor se incrementa si se tiene en cuenta que los DLCs de pago para Resident Evil 7 han salido a escasas dos semanas del lanzamiento del título base.
Es innegable el riesgo que supone para la compañía nipona tomar una postura de estas características, lanzando los dos primeros packs descargables a un precio de 9,99€ y 14,99€ respectivamente o a 29,99€ si adquirimos el pase de temporada. Asimismo, contaremos con un capítulo extra de la historia cuyo precio no se ha revelado aún. Para finalizar con los DLCs, en primavera se lanzará otro episodio de manera gratuita en el que se cree que nos aclaran dudas sobre ciertos aspectos del final de la historia.
Grabaciones Inéditas Vol. 1 nos permitirá acceder a dos cintas nuevas, tituladas «Pesadilla» y «Dormitorio», así como al modo extra «Ethan debe morir». Sobre este último, he de avisar que no tiene soporte para PS VR.
Resident Evil 7 estará claramente nutrido de contenido durante un tiempo, ofreciéndonos nuevas experiencias. Pero… ¿merecerán la pena?
Ethan debe morir: Aquí tienes un cuchillo… Y ahora, derrota a Marguerite
Tal cual leéis en el título. La premisa de este modo es sencilla: comenzaremos en el patio exterior de la finca Baker armados única y exclusivamente con un cuchillo. ¿Nuestra misión? Recorrer todas las estancias disponibles en la casa principal mientras acumulamos recursos de cara al combate final y buscamos la llave que nos permitirá acceder a él.
No tardaremos mucho en darnos cuenta de cómo han cambiado las cosas en el interior: rutas bloqueadas, enemigos por todas partes, trampas y suministros aleatorios. Respecto a esto último, encontraremos diversas cajas en cuya parte superior se reflejarán un número determinado de estrellas, indicando así el nivel del objeto que habrá en su interior. De todas formas, hay que ser precavidos: no todos los bultos son lo que parecen.
Sin lugar a dudas, este añadido supone un reto interesante. No sólo improvisaremos nuestras estrategias, adaptándonos a los ítems que salgan por azar, sino que además cada combate nos mostrará lo delgada que es la línea entre la vida y la muerte. ¿Y por qué? Muy sencillo: Ethan resistirá apenas uno o dos golpes antes de caer. Aunque, como palmadita en la espalda, tendremos la oportunidad de recuperar de forma aleatoria uno de los objetos que llevásemos encima si encontramos nuestro cadáver representado por la estatua de un ángel.
Ya os aviso de que será más que obligatorio caminar una y otra vez sobre nuestros pasos, deseando que la suerte esté a nuestro favor mientras memorizamos cada nuevo enemigo y engaño ante el que nos vamos a encontrar a la par que nos aprovisionamos con la clara idea de eliminar a Marguerite una vez más en nuestro paso por Resident Evil 7.
Pesadilla: Bienvenido a mi sótano… Aquí están tus nuevos amigos
Clancy, el cámara cuyo destino pintaba bastante negro en uno de los VHS, será el protagonista de esta cinta. Atrapados en el sótano de la casa principal de los Baker, nos veremos obligados a sobrevivir hasta el amanecer. Para ello haremos uso de unas trituradoras de chatarra que nos darán los materiales necesarios con los que construir diferentes armas, municiones, medicinas o mejoras. Nuestro único objetivo es defender la posición mientras eliminamos a las diferentes hordas de enemigos que saldrán al encuentro.
Este modo anima a ser rejugado, ya que según acumulemos cierta cantidad de puntos desbloquearemos nuevos elementos en el banco de trabajo. Dichos elementos podrán ser creados en las siguientes partidas si reunimos la chatarra necesaria para ello. Asimismo, contará con dos niveles de dificultad, alargando un poco más su vida. En relación a la historia principal, no aporta nada nuevo ni relevante, pero eso no hace que sea menos divertido.
Dormitorio: ¡No te dejes nada en el plato!
Una vez más manejaremos al pobre Clancy, encarnación de todas las penurias habidas y por haber. En esta ocasión nuestra misión consistirá en escapar de una habitación en la que Marguerite nos tiene encerrados. Eso sí, sin que ella se percate de nuestras intenciones. He de decir que entre los tres DLCs este es el que ha provocado unas sensaciones más diversas, siendo el que más se diferencia tanto en lo que ofrece como en mecánicas.
Para escapar con éxito deberemos completar una serie de puzzles encadenados hasta hallar nuestra ruta de escape. Determinadas acciones delatarán a nuestro intrépido reportero, dejando en evidencia que ha trasteado por la habitación o provocarán que Marguerite vuelva para comprobar qué está pasando si hacemos más ruido de la cuenta. Y creedme, no queréis ver a Marguerite enfadada…
Pese a ser una pantalla tensa, divertida y satisfactoria una vez la resolvemos, nos dejará con ganas de más. Su duración es bastante escasa, rondando los 20-30 minutos de juego más o menos según la habilidad del jugador.
Grabaciones Inéditas Vol. 1… ¿Sí o no?
Siendo honesto, no sabría qué respuesta dar a la pregunta. No porque considere que sea un mal contenido, para nada. De hecho, es un gran añadido para Resident Evil 7: Biohazard. Sin embargo, su salida una semana después del título base hará que los usuarios se planteen sobre si merece la pena apostar por ello o no.
Hablando como un fan más de Resident Evil desde sus inicios, en mi caso sería más que probable que me hiciera con este contenido descargable. Son extras que no influyen en saber más o menos sobre la trama principal pero, en cambio, nos plantean nuevos desafíos y mecánicas a nivel jugable, así como dos modos a los que podremos dedicar tanto tiempo como queramos.
Así pues, queda en mano de cada uno valorar si invertir en estos descargables o no. Hay que sopesar su calidad y lo que pueden ofrecer, el precio y, por supuesto, el no muy buen gesto de cara a los usuarios lanzando el contenido de forma tan temprana.
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