Panda Security: VPN Premium

  • Panda Security - Panda VPN Premium - Antivirus - Logotipo - Branding - Álex G. Mingorance - Argentum47
  • Panda Security - Panda VPN Premium - Antivirus - Logotipo - Branding - Álex G. Mingorance - Argentum47
  • Panda Security - Panda VPN Premium - Antivirus - Logotipo - Branding - Álex G. Mingorance - Argentum47

Al igual que ocurrió en un inicio con los servicios correspondientes a Panda Family, la parte relativa a la tecnología VPN de Panda Security iba a considerarse un producto único, desligado del resto de planes pese a que se incluiría en alguno de ellos. Por esa misma razón solicitaron la elaboración de una «imagen» para la marca en sí con la intención de darle un toque diferenciador respecto a dichos planes y a la gráfica con la que se identificaba cada uno.

No obstante, a la hora de realizar la pieza debía tener en cuenta una serie de indicaciones como, por ejemplo, mantener cierta coherencia a nivel visual con la marca de Panda Dome. ¿Y eso en qué se tradujo? En el momento de llevar a cabo las diferentes propuestas opté por utilizar elementos circulares representando así el mundo, y dado que la VPN nos permite conectarnos desde cualquier área del planeta para acceder a contenidos que pudieran estar restringidos en nuestra localización así como que la base de Dome es una circunferencia, me pareció la opción más adecuada. Tras realizar unas cuantas pruebas, la que resultó más satisfactoria fue la aquí presente en las dos primeras imágenes, recreando la navegación de una posición a otra de manera simbólica mediante una estela y el punto de destino haciendo uso de los espacios negativos. En cuanto a color se refiere, el isotipo debía contar con un degradado, decantándome en este caso por tonalidades moradas. En relación a la parte de «texto», mantuve los esquemas establecidos en «Dome», sustituyendo dicha palabra por «VPN» y trasladando el detalle del círculo en la letra «o» hacia la «n». Como deduciréis, esta tarea contó con gran mimo y cuidado pero, incluso cuando en un principio fue aprobada, terminó siendo descartada debido a una serie de cambios que se produjeron en referencia a cómo se representaría y sería ofertada la tecnología VPN.

El retorno al punto de partida no supuso comenzar de nuevo ni darle una vuelta a todos los conceptos e ideas anteriores. En absoluto. De hecho, el replanteamiento vino con indicaciones muy muy claras: el imagotipo de Panda Security debía estar presente, siendo intocables cualquiera de sus elementos y olvidándonos así de «Panda Dome». ¿Cuál fue la solución? Utilizar la misma tipografía de «Panda» para añadir la coletilla correspondiente y conservar el detalle del círculo en la «n» como en la versión anterior. No sólo fue aprobado a la primera sino que, además, es el que en última instancia llegó a utilizarse.

Al final, el resultado que requerían y tenían en mente tras el cambio de planteamiento fue a su vez, sin lugar a dudas, el más sencillo de materializar.

 

Clientes

Cliente - Diario ABC
Cliente - Banco Santander
Cliente - Diario El Mundo
Cliente - Diario Marca
Cliente - MujerHoy
Cliente - Oferplan
Cliente - Openbank
Cliente - Panda Security
Cliente - Salón des Fleurs
Cliente - Vocento