• Premios ABC Salud - Vocento - Periódico - Prensa - Logotipo - Branding - Álex G. Mingorance - Argentum47
  • Premios ABC Salud - Vocento - Periódico - Prensa - Logotipo - Branding - Álex G. Mingorance - Argentum47

Con tan sólo cuatro ediciones a sus espaldas por aquel entonces, ABC Salud se consideraba una de las plataformas de eventos más joven dentro del grupo Vocento. A pesar de ello, desde el departamento de relaciones externas solicitaron modificar su imagen por completo al considerar que ésta respiraba un aire un tanto antiguo y bastante distinto a cuanto querían que reflejara.

Y si bien es cierto que pretendían alejarse totalmente del estilo anterior, este cambio a la hora de elaborar la nueva marca debía ajustarse a una serie de restricciones: no se podían utilizar cruces, símbolos farmacéuticos, hospitalarios o cualquier otro tipo de iconografía relacionada directamente con la salud. Asimismo, deseaban algo fácilmente identificable y, a ser posible, sin recargas innecesarias.

Una vez plasmados varios conceptos sobre la pantalla en base a la petición, opté como propuesta inicial por el diseño que encabeza esta entrada: un juego tipográfico recreando un corazón sin que recargarse el conjunto en general ni afectase a la legibilidad. ¿La parte negativa? Identificaron esa forma como «el cuello de un cisne», por lo que no pasó la criba. No obstante, aceptaron otra de mis propuestas, peeero… en verdad no fue una con la que quedase especialmente satisfecho. Así pues, prefiero enseñaros ésta.

¡Salud!

 

Clientes

Cliente - Diario ABC
Cliente - Banco Santander
Cliente - Diario El Mundo
Cliente - Diario Marca
Cliente - MujerHoy
Cliente - Oferplan
Cliente - Openbank
Cliente - Panda Security
Cliente - Salón des Fleurs
Cliente - Vocento