• Samurái Ronin - Ilustración - Álex G. Mingorance - Argentum47
  • Samurái Ronin - Ilustración - Álex G. Mingorance - Argentum47

Creo que no soy la única persona con pasión por la ilustración que, aun con mucho ajetreo encima, siempre termina sacando un hueco para darle al pincel por puro placer… Y cuando digo «pincel», me refiero a uno de verdad, no me seáis mal pensados. Este dibujo es una clara muestra de ello, más aun si tenemos en cuenta que por la época en la que lo realicé, el 90% de los contactos que tenía con lápiz y papel eran por simple afición o para descubrir de qué era capaz mezclando métodos tradicionales con las facilidades otorgadas por determinados programas a la hora de tratar una pieza.

Así fue como engendré a este pequeño samurái. Elaborando en un primer momento el boceto con materiales de «toda la vida», como quien dice, para después aplicar un entintado con pincel y tinta, hasta llegar al resultado final aquí presente, ayudándome con programas de vectorizado y digitalización a la hora de llevar a cabo el resto del tratamiento. Siendo sincero, pienso que no estuvo tan mal para ser uno de los primeros acercamientos.

Y como dicta el buen Bushido: «No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo». O, al menos, de eso es de lo que debería tratar esto de la creatividad.

 

Clientes

Cliente - Diario ABC
Cliente - Banco Santander
Cliente - Diario El Mundo
Cliente - Diario Marca
Cliente - MujerHoy
Cliente - Oferplan
Cliente - Openbank
Cliente - Panda Security
Cliente - Salón des Fleurs
Cliente - Vocento