Banco Santander: SaRA
En lo que a este proyecto se refiere, no puedo dar una gran descripción. Y no porque desde Banco Santander o ISBAN hubiera una falta de comunicación, en absoluto. Más bien es debido a la confidencialidad que rodeó al mismo incluso una vez hubo finalizado.
La petición en sí fue bien sencilla: redefinir el imagotipo —lo que la gente de a pie llamaría logotipo de toda la vida— para Santander Rapid Automation, un nuevo desarrollo de Banco Santander del que, como comenté en el párrafo anterior, no puedo dar muchos más detalles. Pese a que ya contaban con la imagen de un pequeño androide, el requerimiento implicaba simplificarlo al máximo y darle un aire más moderno.
Tomando como referencia la sencillez de otros robots un tanto más famosos, como por ejemplo el de Android, y pensando en mantener el núcleo central del original como nexo de unión entre su antigua apariencia y la nueva, era momento de ponerse manos a la obra. Apostando por una estructura cuyas formas se mantuvieran distinguibles aun en pequeños tamaños así como dejando de lado las figuras con aristas para conseguir una silueta más amigable, SaRA finalmente tomó forma.
De igual modo ocurrió con la tipografía, buscando un corte más futurista en relación con la imagen a la que acompañaría. No obstante, a pesar de que en una primera instancia la balanza se decantara por el estilo de fuente mostrado en la primera de las imágenes, en su resultado final se mantuvo una más en consonancia con la corporativa del grupo.
¡Y eso es todo!