Dj Alex RmbR
Aun cuando a grandes rasgos el panorama musical está copado por temas comerciales, sigue siendo posible encontrar a quienes mantienen su estilo y se centran en géneros de los que han ido «cayendo en el olvido», como quien dice. O, al menos, perdiendo impacto. Éste sería uno de esos casos: el Dj Alex RmbR estaba decidido a convertir una afición en aquello a lo que dedicarse profesionalmente, centrándose exclusivamente en temas remember a la hora de pinchar sus sesiones.
Tomando tintes más serios y una serie de ambiciones más altas, debía contar con una imagen acorde a sus intenciones que le representara. ¿Adivináis quién se encargó de ello? Sé que es una pregunta complicada, pero os daré la respuesta: el señorito aquí presente.
Si bien es cierto que en su momento era muy asiduo a este tipo de música, con el paso de los años fui dejándolo atrás. Así pues, a la hora de enfocar esta tarea hice una pequeña investigación para ver cómo eran las «marcas» de otros djs conocidos para elegir caminos que no hubieran sido transitados ya. Y así fue hasta que di con una idea que me convencía bastante: aprovechando las dos «erres» del propio nombre artístico, crearía unas formas que simularan los platos en los que irían situados los vinilos correspondientes; asimismo, aproveché la estructura de la «a» para otorgarle cierta simetría y equilibrio. Una vez mostrada la pieza final, y tras una breve charla, se tomó la decisión de eliminar una de las erres en el isotipo. Con dicho cambio y mostrándose el «cliente» plenamente satisfecho, yo también lo estuve. Incluso habiendo decidido mostrar la versión «completa» aquí en lugar de la final.
Dicho lo anterior, era el momento de gritarle: «¡Ey, dj, toma la disco!».
Ay, no… que eso es reggaeton.