Panda Antivirus & Panda Dome: Apps
Nadie puede negar la influencia y el gran impacto que han supuesto las nuevas tecnologías en el día a día de la sociedad. Casi como si de una extensión de nosotros mismos se trataran, los dispositivos de última generación se han convertido en algo «esencial» a la hora de realizar determinadas labores y gestiones, agilizando los procesos, evitando las esperas y ahorrando los desplazamientos. Pero como todo en esta vida, también cuentan con una contraparte negativa: cualquier sistema digital puede ser alterado con fines maliciosos, traduciéndose en un aparato dañado o incluso comprometiendo la información que se encuentre almacenada en el mismo.
Por suerte, existen empresas encargadas de prevenir o resolver este tipo de incidencias poniendo a disposición de los usuarios programas dedicados a la protección digital: Panda Security es una de ellas. Dicho lo anterior, y contando con un poco más de contexto, es momento de hablar acerca de mis labores en relación al software de seguridad de la propia compañía.
Tanto la versión tradicional de Panda Antivirus como su evolución en Panda Dome son compatibles con prácticamente todos los dispositivos del mercado. De hecho, el primero de ellos llevaba ya un tiempo funcionando en la época en la que pasé a formar parte del grupo. En cuanto al segundo, se encontraba en una etapa muy avanzada del desarrollo, dándolo casi por «terminado». Pese a todo, y aunque fuera en espacios de tiempo alejados entre sí, fue necesario elaborar ciertas piezas para llevar a cabo la implementación de nuevas funcionalidades en ambos programas.
En las versiones para móvil, me encargué de diseñar tanto las pantallas del «bloqueador de llamadas» como las relativas a la «tecnología VPN» y la sección de «mis productos», cada cual para su app correspondiente. Una tarea bastante sencilla en verdad, ya que en el estado en el que se hallaban tan sólo tuve que ceñirme a los requisitos e indicaciones de la petición para realizarlas. No se partía desde cero, vaya. Con la versión de escritorio ocurrió algo similar, mas en esta ocasión no fueron pantallas tan concretas sino un popurrí de ellas.
Y listo. ¡Antivirus con múltiples funciones para todos!