Panda Security: Landing Pages
Panda Security cuenta con una más que amplia trayectoria a sus espaldas en cuanto a soluciones de protección y seguridad digital se refiere, ofreciendo tanto su tecnología antivirus como algunas herramientas complementarias con las que, por nombrar un par de ejemplos, limpiar nuestros dispositivos u optimizar su rendimiento. Dependiendo de las necesidades del usuario, éste puede acceder a un plan u otro con unos servicios concretos, adecuados al nivel de «defensa» deseado. Por esta misma razón, se requirió elaborar una serie de páginas promocionales en las que se mostraran los distintos productos con sus características correspondientes así como las funciones complementarias ligadas a cada uno de ellos y las plataformas en las que se encontrarían disponibles.
A la hora de realizar dichas páginas había que tener en cuenta un detalle importante. Muy importante, de hecho: el antivirus era considerado su «programa estrella». Por lo tanto, y teniendo como referencia las múltiples piezas realizadas en relación a un «producto secundario» —entre comillas— como lo era la tecnología VPN, resultó lógico pensar que estas páginas no iban a ser ni pocas ni anecdóticas, sino una constante en evolución dependiendo de las ofertas lanzadas desde los distintos departamentos así como de su funcionamiento de cara al cliente. Respecto a la tarea en sí, se elaboraron diferentes creatividades con aspectos, composiciones, promociones y planes independientes entre ellas: desde aquellas cuya visibilidad y acceso para los usuarios debía mantenerse con el paso del tiempo, hasta las que nacieron a raíz de una «causa» determinada, ya fueran ligadas a un festivo concreto, una fecha destacada o una oferta específica. Por este motivo, me pareció oportuno llevar a cabo una pequeña selección para enseñar y reunir en una misma entrada algunas de las creatividades en las que estuve involucrado y que, a mi modo de ver, resultaron ser las más llamativas y dispares entre sí tanto en lo visual como en composición.
Entrando más en detalle sobre mis labores, y teniendo en cuenta el considerable número de páginas, hubo de todo: unas en donde me encargué de definir el aspecto visual así como de la distribución del contenido desde el inicio, otras en las que hice uso de módulos con una ordenación concreta y estéticas ya aplicadas en páginas similares de otros planes logrando así cierta coherencia entre ellas, terminando con aquellas en las que tan sólo «pinté» encima de una estructura ya definida con anterioridad por parte de los peticionarios. Básicamente se produjeron todos —y si no llegaron a ser todos, al menos sí casi todos— los «escenarios» posibles en cuanto a opciones existentes para abordar un diseño.
¡Elige tu plan de seguridad al gusto!